Negociadores viajan esta semana a La Habana a llevar propuestas del 'No' a las FARC
Anunció el Presidente Juan Manuel Santos. Dijo que no dejará "colgados de la brocha" a cientos de colombianos que sueñan con la paz.
"Los negociadores del Gobierno en los diálogos de paz viajan esta semana a La Habana para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las FARC, quienes ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones".
Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión este martes de los dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, Stella Jeannette Carvajal y Rafael Francisco Suárez.
"Hemos escuchado, en un diálogo nacional muy intenso, a propósito, a los voceros de las diversas vertientes. Hemos recibido sus documentos, hemos recibido sus propuestas. Y vamos a avanzar para lograr el acuerdo, y el Acuerdo Ya, ese que Acuerdo Ya que piden jóvenes, que piden víctimas, que piden ciudadanos, en calles y plazas del país", indicó Santos.
El mandatario añadió: "Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas las sentencias de la Corte Constitucional".
"Siempre con la Ley, siempre con nuestra Constitución. Así hemos procedido desde el primer día, para no salirnos un solo milímetro de lo que nos obliga a todos los colombianos, y especialmente al Presidente de la República, nuestra Constitución y nuestras leyes", sostuvo.
El presidente Santos manifestó que el gobierno tiene "que lograr el sueño, el sueño más grande de todos los colombianos y que ha sido el sueño más grande de cualquier sociedad. La búsqueda de la paz es el objetivo más noble, más sublime, que han tenido todos los pueblos, todos los países, todas las sociedades a través de la historia".
Dijo que "en estos últimos días han sido miles de miles que han venido aquí a Palacio, que me han escrito, que me han dicho: por favor, Presidente, no vaya a dejar que estos acuerdos se vayan al traste. Por eso tengan la seguridad que no los voy a dejar, como dicen popularmente, colgados de la brocha".
E invitó a los recién posesionados magistrados Carvajal y Suárez, "a que ahora, como ustedes nuevos miembros del Consejo de Estado, a que nos acompañen en este camino hacia la paz".